Vía Crucis de Avenida de Mayo


Vía Crucis de Avenida de Mayo


 
Todos los años, el Viernes Santo se realiza el Vía Crucis de la Ciudad que, organizado en conjunto por la arquidiócesis de Buenos Aires, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), que parte a las 20.30 desde el Congreso y culmina en la Plaza de Mayo.



Como es habitual, se prevé que el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, camine junto a los fieles.

El Vía Crucis se inicia en la Plaza Lorea, con una teatralización de la última Cena del Señor, representada por actores vocacionales dirigidos por un reconocido director teatral. Luego se recorre toda la Avenida de Mayo rezando y meditando las 14 estaciones del Vía Crucis.
En cada esquina se reza una estación y la procesión está acompañada por la imagen del Cristo del Buen Amor (regalada por los futbolistas a la catedral metropolitana), una de la Virgen Dolorosa, la Gran Cruz de los genoveses y una gran cruz penitencial de madera, de doce metros de largo, que es llevada por el pueblo en andas.
Al llegar a la plaza se representan las tres últimas estaciones con la Crucifixión del Señor.
A lo largo de todo el trayecto, la animación está a cargo del coro
Pacem Terris. Tanto el sonido, como un tríptico devocional que es entregado al comienzo, permiten la participación de todos los fieles.






Comentarios

Entradas populares