Centro Cultural San Martín

Centro Cultural San Martín
 
Este centro tiene como principal misión difundir la identidad cultural y la memoria de la Ciudad de Buenos Aires y acercarlas a la comunidad a través de distintas actividades, tales como talleres, conferencias, espectàculos musicales y teatrales, exposiciones plàsticas y toda clase de información cultural.
El Complejo Cultural comenzó a edificarse en 1962, el proyectista y director de la obra fue el arquitecto Mario Roberto Alvarez. La obra concluyó a mediandos de 1970. El edificio consta de cinco subsuelos, cuatro niveles y doce pisos, lo que totaliza una superficie de 30.000 m2 cubiertos. El acceso se realiza a través de esta plaza seca, llamada "De las Américas" y el sector cubierto, donde son frecuentes las exposiciones de plàstica, conciertos y teatro.
La sala A-B, con capacidad para 900 personas, està equipada para el desarrollo de conferencias. Posee una cortina plegadiza que permite subdividir el salón en dos grandes salas que pueden trabajar independientemente, con todos los servicios acústicos, luminosos, de traducción simultànea y de proyección necesarios.
En el auditorio Enrique Muiño, con capacidad para 270 personas, se presentan la mayor parte de los espectàculos artísticos del Centro Cultural. Ubicadas en distintos niveles se encuentran las salas C, D, E y F, con capacidad hasta 300 personas; son aptas para conferencias, congresos, exposiciones y convenciones. Ademàs cuenta con el Salón Naranja, la Sala Presidencia, y otras salas de diferentes dimensiones utilizadas para actividades de todo tipo: cursos, talleres, conferencias, y charlas.
En sus dependencias funciona también la Radio de la Ciudad, El Conservatorio "Manuel de Falla" y el Centro de Divulgación Musical. En el 4º y 5º piso se encuentra la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ésta posee un Centro de Información el el Hall Central.

Comentarios

Entradas populares