CONVENTO SAN FRANCISCO. CAPILLA SAN ROQUE

CONVENTO SAN FRANCISCO. CAPILLA SAN ROQUE
Defensa y Alsina.

Se comenzó a edificar en la primera mitad del siglo XVIII, bajo la dirección del arquitecto jesuita Bianchi, inauguràndose en 1752. En el año 1911, se efectúa un diferente tratamiento al interior, cambiando los altares; sólo es original el del crucero derecho. Son también del siglo XVIII, el púlpito y la mayoría de las imàgenes. La actual fachada es también de 1911, según proyecto del arq. Sackmann, coronàndola vemos a San Francisco de Asís, Giottto, Dante Alighieri y Cristóbal Colón. Detràs del altar mayor, podemos ver un tapiz del siglo XX, realizado por Horacio Butler, e inaugurado en 1972.
La Capilla de San Roque se inauguró en 1756, fue restaurada, luego del incendio en 1955, siendo sus imàgenes del siglo XVIII con la excepción de unas pocas del siglo XIX.

PLAZOLETA DE SAN FRANCISCO: Alsina y Defensa .
La ubicación de esta plazoleta figura en los viejos planos de Buenos Aires como un espacio abierto. Las 4 estatuas que estaban primitivamente en torno a la Piràmide de Mayo, fueron colocadas aquí en 1972. Representan a la Geografía, la Navegación, la Astronomía y la Industria.

Comentarios

Entradas populares