HOTEL CHILE-EX HOTEL MAJESTIC -EX DIARIO CRÍTICA

HOTEL CHILE
Avenida de Mayo y Santiago del Estero

Se destaca netamente su estilo art noveau. Su decoración continúa en los mosaicos que ornamentan las ventanas y la herrería de los balcones. Su ubicación en una esquina permite ver un juego de volúmenes. La herrería de los balcones y la puerta de entrada desapareció entre tantas refacciones. Inaugurado en 1908, obra del arquitecto Dubois.
EX HOTEL MAJESTIC
Avenida de Mayo 1301

Fue diseñado originalmente como sede para oficinas, se transformó en uno de los hoteles màs importantes de Buenos Aires y es representativo del desprejuiciado y liberal momento arquitectónico dentro de la optimista y cosmopolita sociedad de principios de siglo. Pieza de gran importancia en la formación del paisaje urbano de la Avenida de Mayo, donde cada edificio busca destacarse pero al mismo tiempo enriquecer el espacio urbano, su arquitectura combina tintes modernistas con elementos de la tradición francesa dentro de un indefinible estilo de ascendencia italiana, efectuado por los arquitectos Federico Luis Collivadino e Italo Benedetti entre 1905 y 1911.
Los interiores presentan espacios de recepción grandilocuentes dentro de un eclecticismo que ostentaba la policromía de los revestimientos de mosaicos, símil màrmol, madera, estucos y vitrales.

EX DIARIO CRÍTICA
Avenida de Mayo 1333

Dirigido desde 1913 por el periodista Natalio Botana. Fue un diario innovador que llego a tirar 600.000 ejemplares y se lo reconoce como un fenómeno en el periodismo mundial. Defendió a la República durante la Guerra Civil Española. En él colaboraron Jorge Luis Borges y Roberto Arlt, entre otros. Actualmente es dominio del estado Nacional y en él funcionan las oficinas de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina. El edificio fue proyectado por el arquitecto Kalnay siendo un ejemplo de la arquitectura "art decó". Sus cuatro esculturas humanas, las dos proas de navío y el ventanal central en su frente lo sitúan como uno de los ejemplos representativos de su tipo. El diario dejó de editarse en 1963, veintidós años después de la muerte de su fundador. 
 

Comentarios

Entradas populares