IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA: EX-TIENDAS SAN JUAN

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA: EX-TIENDAS SAN JUAN
Alsina 824.

Primitivamente, el templo se llamó Vice Parroquia de los Naturales, en la época en que era curato de indios. Desde mediados del siglo XVIII, se lo conoce con el nombre de Iglesia de San Juan Bautista, en honor a su patrono.
La iglesia està ligada al establecimiento de las monjas capuchinas en Buenos Aires; tiene amplios claustros rodeados de columnatas, y en uno de los patios llamados "De los Capuchinos", hay una estatua de màrmol de Santa Clara, patrona de la Ciudad de Buenos Aires.
La iglesia conserva valiosos tesoros, entre ellos un gobelino de 1657, representando la adoración de los Reyes Magos, y a la derecha del altar, se encuentran los restos de Don Pedro Melo de Portugal y Villena, quinto virrey del Río de la Plata, fallecido en 1797.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.
El edificio que se encuentra enfrente, perteneció a la Tienda San Juan, cuya arquitectura denota la influencia italiana de mediados del siglo pasado, especialmente reflejada por su balcón voladizo cerrado con vidrios. La tienda desapareció en 1908 bajo un voraz incendio.

Comentarios

Entradas populares