NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD - PASAJE DE LA PIEDAD

NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
Bartolomé Mitre 1524

El origen de este templo es un oratorio que se encontraba en la quinta del Matrimonio Gómez-Fernàndez. A mediados del siglo XVIII, solicitaron al cabildo permiso para levantar una iglesia y que en ella fuese venerada la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad del Monte Calvario, que tenían en su propiedad. El templo fue consagrado en 1769.
El templo actual fue construido por los arquitectos Nicolàs y José Canale y refaccionado luego por Buschiazzo, e inaugurado en 1895. El Altar Mayor fue diseñado por el director de la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Carrara, de donde provienen sus màrmoles, y la imagen de Ntra. Sra. de La Piedad es una réplica de la que se encuentra en el cementerio de Siena.



PASAJE DE LA PIEDAD
Bartolomé Mitre 1525/1573

El antiguo nombre de la calle Bartolomé Mitre era "De la Piedad". El pasaje fue construido por Don Arturo gramajo por deseo de su esposa Adela Atucha, entre 1888 y 1900. Existe aquí un clima sugestivo, un retroceso temporal en donde el ajetreo de la calle se disuelve en una paz absoluta, facilitada por su forma de "U". Los apacobles jardines, las arcadas y columnas, los faroles, todo invita al sosciego y la contemplación.

Comentarios

Entradas populares