El Bus Turístico festejó su primer año junto a la Carrera de Mozos y Camareras

El Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires cumplió un año y el Ente Turismo del Ministerio de Cultura porteño junto a Buenos Aires Bus -la empresa que brinda el servicio- lo celebraron este sábado con recorridos gratuitos para 700 vecinos y visitantes. Y como broche de cierre de la jornada, se sumó también esta tarde a los festejos la tradicional Carrera de Mozos, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, La Hotelería y la Gastronomía (APTHGRA).




La jornada contó esta mañana, entre otros, con la participación del Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien sostuvo: “Desde hace un año, Buenos Aires cuenta finalmente con un servicio similar al de las principales ciudades del mundo, y eso es algo para celebrar. Poder llegar a turistas, pero también a porteños, con una oferta variada que los acerque a nuestra cultura, patrimonio y atractivos de maneras distintas nos hace una Ciudad vigorosa y abierta al mundo”.




Acerca del Bus Turístico


Unidades especialmente preparadas, con capacidad para 60 pasajeros cada una, guías especializados, techo descubierto y material informativo, recorren desde mayo de 2009 la Ciudad de Buenos Aires y desarrollarán por primera vez en forma oficial el circuito de Bus Turístico, tal como ocurre en las principales ciudades del mundo. Las estadísticas indican que entre mayo de 2009 y marzo de 2010, el Bus Turístico ha transportado a 171.393 pasajeros, un promedio del 70% correspondiente a turistas extranjeros y un 30% a argentinos, con picos de más de 19 mil personas que tomaron el servicio en noviembre de 2009 y en enero de 2010.




La firma que brinda los servicios (ganadora del proceso licitatorio) es Buenos Aires Bus, UTE conformada por las compañías Derudder Hnos., propietaria de Flecha Bus, y la operadora turística nacional e internacional Rotamund.




En el mundo, este servicio es una tradición para que los turistas puedan recorrer las ciudades de la mejor manera. En este marco, son característicos en Madrid. Barcelona, Berlín, Londres, París, Nueva York, Sydney, Munich, San Francisco, Seattle, Chicago, Victoria, Toronto y Ottawa.


Características del servicio


El servicio se efectúa en forma regular, mediante un cronograma predeterminado de salidas y recorre el circuito durante un lapso no mayor a las tres horas. El pasajero puede hacer uso del servicio ascendiendo o descendiendo cuantas veces lo desee (servicio Hop On/Hop Off) en cualquiera de las paradas autorizadas durante el plazo de vigencia del boleto (que puede ser de uno o dos días).




El servicio de bus turístico se inicia en la primera parada a las 9 en temporada alta (desde el primer día de junio al último de noviembre, además de Semana Santa, Carnavales y feriados largos en el Mercosur) y a las 9.30 en temporada baja; mientras que la última salida es a las 17.30 en ambos casos. La frecuencia es de media hora y la duración total del circuito de 2 horas y 45 minutos.
25 de Abril de 2010

Comentarios

Entradas populares