Circo, acróbatas y plumas en la Plaza San Martín


El parque de Retiro se convirtió por una noche en la "plaza de los ángeles" gracias al circo francés.

La histórica Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, se convirtió anoche por unas horas en un escenario muy especial, donde los acróbatas de la compañía de circo francesa Les Studios de Marseille descendieron vestidos de ángeles y soltaron plumas sobre las miles de personas que presenciaron el espectáculo.



En la víspera del cierre del II Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, un total de 25 acróbatas se desplazaron sobre arneses colocados sobre cables suspendidos a entre 40 y 180 metros de altura, que fueron ubicados durante la semana en diversos edificios conocidos de la zona de Retiro.



El primer acróbata se lanzó sobre la plaza, arrojando unas pocas plumas en una valija. Luego comenzaron a sumarse más, con almohadas o paraguas, cada vez a menor altura, hasta casi tocar las cabezas del público. Al final del show, que duró media hora, se encendieron 12 turbinas ubicadas al ras del suelo, que volaron todas las plumas (un total de dos toneladas) como si llovieran.

 
El show de "Place des anges" (plaza de ángeles) fue presenciado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el secretario de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, y el embajador de Francia en el país, Jean-Pierre Asvazadourian. Lombardi elogió el espectáculo aunque no comentó cuánto dinero costó realizarlo, según el diario La Nación.

Comentarios

Entradas populares