Se creará un nuevo Metrobús en la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó anoche la ampliación presupuestaria de 3468 millones de pesos que necesita el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para concretar algunas obras de infraestructura y afrontar el aumento salarial acordado en paritarias. De esta forma se construirá un nuevo Metrobús que unirá los barrios de Constitución con Pompeya.




El oficialismo de la ciudad consiguió las 31 voluntades necesarias para discutir en el recinto la ampliación del presupuesto, que ahora será de $ 36.373,6 millones. Tuvieron que  negociar el dejar para agosto, la discusión por la emisión de un bono de deuda de 220millones de pesos para compensar a los trabajadores de higiene urbana, un acuerdo que la administración porteña mantiene desde que decidió privatizar el servicio.

Con el dinero pedido se construirá:  un nuevo Metrobús (existe uno que unifica los barrios de Liniers con Palermo) que unirá Pompeya y Constitución;  la peatonalización del microcentro; 50 kilómetros más de bicisendas, y la construcción del Nodo Retiro, una obra que pretende reorganizar el flujo vehicular a la altura de la Avenida del Libertador y Ramos Mejía.

La mayor parte del aumento estará destinada a los sueldos de los 124.668 empleados del gobierno local. 

Comentarios

Entradas populares