El Metrobús y los árboles: "La avenida 9 de Julio se va a parecer a la Panamericana"

Por Nieves Otero. Luego de la controversia por la remoción de los árboles, DiarioVeloz.com se comunicó con Adrián Camps, legislador que está en contra de las obras.



Por Nieves Otero
@nieves_otero
notero@diarioveloz.com

Tras la controversia por las obras de Metrobús que se están realizando en la 9 de Julio y la remoción de 350 árboles de las plazoletas de la gran avenida, DiarioVeloz.com se comunicó con Adrián Camps,legislador porteño del Partido Socialista Auténtico e integrante de la Comisión de Ambiente y de Espacio Público de la Legislatura y uno de los principales desertores de la propuesta de Mauricio Macri.

"El tema del Metrobús es una verdadera locura desde el punto de vista físico, de utilidad expendio del dinero. Hay que tener en cuenta que por debajo pasa la línea C de subte", dijo el legislador y luego propuso una solución  mucho más simple: "Se podría haber hecho por carriles exclusivos en las calles de los costados, Lima, Pellegrini, en lugar de afectar las plazoletas".

"Dicen que lo hicieron en carriles centrales para que las paradas estén techadas, una verdadera barbaridad, el costo es de 166 millones de pesos, en proporción, el Metrobús de la calle Juan B. Justo costó alrededor de 12 millones y medio por kilómetro, éste va a costar 55", dijo el legislador.

"Esto no tiene ningún sentido, además van a arrasar con el arbolado central, con el paisaje de la 9 de Julio, que es una postal de la ciudad para hacer este tipo de obra que es toptalemente innecesaria", continuó.

Camps insiste en que la cuestión de transporte se podría haber solucionado de una forma mucho más fácil y con menos dinero: "Lo podrían haber hecho en las calles laterales, hay declaraciones de Dietrich que dice que lo hicieron en los canteros centrales para que las paradas estén techadas, es la única justificación que tienen para gastar el dinero que están gastando, podrían haber hecho carriles laterales sin problema y el transporte de colectivos no se vería afectado para nada".

"Además del dinero es un desastre desde el punto de vista ambiental, van a eliminar 300 árboles de los cuales la mitad van a parar a otro lado. Los que se van a transplantar, no van a estar ahí. La ciudad tiene graves problemas de escasez de espacios verdes, no hay árboles, sólo los hay en avenidas, por lo cual es una barbaridad sacarlos de la avenida.
Los pueden llevar a otro lado, pero los sacan de la 9 de Julio, el problema no es la vida del árbol sino que cumple una función en donde está", agregó el legislador respecto a la situación ambiental con la creación del Metrobús.

"Va a quedar horrible, la 9 de Julio va a parecer la Panamericana, ellos dicen que van a plantear 500 árboles, pero que van a crecer en 20 años", dijo.

Respecto a por qué cree que el Gobierno de la Ciudad eligió realizar éstas obras, respondió: "Permanentemente están haciendo negocios con los fondos públicos, no se hacen obras de mantenimiento, se hacen siempre obras nuevas que se tienen que pagar e inaugurar, es producto de la mentalidad enfermiza de esta gente respecto de los espacios verdes y públicos y de los negocios que hacen con empresas privadas y acá se equivocan".

"Siempre hay conflictos puntuales que la gente no ve, pero lo de la 9 de Julio lo ve todo el mundo, ojalá le den la razón al amparo de Fillipo y frenen las obras. A mi no me preguntaron, pero me sumaría con todo gusto al amparo, estoy totalmente de acuerdo", concluyó Camps.

Comentarios

Entradas populares