¿Sacan el Obelisco? Las obras del Metrobús reducirán la Plaza de la República

Un enorme revuelo se generó luego de que el gobierno porteño explicara que debe remover 305 árboles de la 9 de Julio para poder avanzar con las obras delMetrobús, lo que provocó un gran enojo de vecinos y comerciantes, quienes se movilizaron para protestar en contra de la medida.




Como si con eso no bastara, ahora el secretario deTransporte, Guillermo Dietrich, confirmó que tendrán que modificar la Plaza de la República, donde se encuentra ubicado el Obelisco, para un correcto funcionamiento del servicio. 

"Esa zona ya es un cuello de botella para el tránsito; por eso, para que circule el Metrobús, vamos a tener que hacer un pequeño recorte (a la plaza), pero el diseño final no está terminado", aseguró Dietrich. 

Un nuevo debate se abre y ya hay quienes se pronunciaron en contra de esta decisión. "El Obelisco es la fotografía que se llevan de Buenos Aires los turistas, es un lugar de gran importancia cultural, y eso también forma parte del problema ambiental. Recortar la Plaza y dejarla en el medio de una vía rápida exclusiva para colectivos va a ampliar la brecha entre el peatón y la calle. Lo que están haciendo es como si en París pusieran un Metrobús en medio de Champs-Elysées", manifestó Enrique Viale, uno de los abogados que presentó un recurso de amparo para que no se remuevan los árboles. 

Comentarios

Entradas populares