Gaturro tiene su escultura en el Paseo de las Historietas

Gaturro, el personaje de Nik, ya tiene su lugar en el Paseo de las Historietas, un recorrido que nació en 2012 para rendir homenaje a los comics más populares de la Argentina.



El gato que se presenta como un antihéroe, soñador y observador del mundo, creado en 1993, ya tiene su escultura que está ubicada en la plaza Agustín P. Justo, en la esquina de la avenida Belgrano y Azopardo.
Nik, el homenajeado, ingresó en el diario LA NACION a los 22 años donde publica su tira y realiza ilustraciones e humor gráfico.
El Paseo de la Historieta tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando nuestra idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican. Se trata de un recorrido de esculturas ubicado en el Barrio de Monserrat, entre las calles Chile, Balcarce, y las avenidas Belgrano y Paseo Colón.
Comienza con la escultura de Mafalda, la cual ya se encontraba emplazada desde 2009 en Defensa y Chile. Continúa con la escultura de Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce entre México y Venezuela) y Clemente (Balcarce entre Venezuela y Belgrano). Próximamente se definirán las ubicaciones de las siguientes esculturas.
El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo.
Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat y el director del Museo del Humor, Hugo Maradei.
Los responsables de las esculturas fueron los artistas Pablo Irrgang, Brian Bruhn, Raúl Miguel Piccolotto y Guido Llordi.

Comentarios

Entradas populares