Levantó el telón una nueva edición de la Fería del Libro de Buenos Aires

La 39 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió hoy por la tarde sus puertas al público, en una edición que cuenta con invitados estelares como el Premio Nobel de Literatura sudafricano J.M. Coetzee y el permanente candidato holandés al galardón de la Academia Sueca Cees Nooteboom.




Dos eventos se destacan en la agenda del primer día: El Nobel de Literatura 2003 y autor de "Desgracia" le daba brillo esta noche a la feria -que se celebra bajo el lema "Libros como puentes"- con una conferencia magistral. El discurso inaugural estaba a cargo del escritor argentino Vicente Battista.
Llegarán para participar en esta nueva edición del evento cultural y editorial que se celebra hasta el 13 de mayo los españoles Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Javier Cercas, los mexicanos Juan Villoro y Laura Esquivel, el cubano Leonardo Padura, la colombiana Laura Restrepo, el estadounidense John Katzenbach y el italiano Stefanno Benni.

ÁMSTERDAM, PRIMERA CIUDAD INVITADA

La gran novedad de la muestra en el predio de la Rural, en el barrio porteño de Palermo, es la participación de Ámsterdam como primera ciudad invitada de honor, que tendrá su espacio propio en el Café Ámsterdam.
Allí la fundación que se dedica a la promoción de la literatura holandesa en el mundo, la Letterenfonds, recreará el espacio íntimo de un café y ofrecerá una selección de los mejores exponentes de las letras neerlandesas. Junto a Nooteboom, estarán Arnon Grunberg, Herman Koch, Maarten Asscher, Gerbrand Bakker, Jan van Mersbergen y Anne Vegter..
La Feria del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana: el año pasado contabilizó 1.250.000 visitantes. Esta verdadera ciudad de libros convoca en más de 45.000 metros cuadrados de exposición a alrededor de 1.500 sellos editoriales y a una veintena de países, entre ellos Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Comentarios

Entradas populares