Un bebé de 1,90 metros y 85 kilos: nació una jirafa en el zoo porteño

El zoológico porteño presentó hoy en sociedad a su nueva atracción: una jirafa bebé que nació por parto natural la pasada semana, después de quince meses de gestación, en el predio de Palermo.


La nueva jirafa bebé es hija de "Jacky", que nació hace 11 años en el mismo lugar. Buddy, el padre, tiene 6 años y vino del Zoológico de Chile en 2009.

Durante las vacaciones de inviernolos chicos que visiten el zoológico podrán elegir el nombre de la recién nacida y uno se convertirá en padrino o madrina de la jirafita.
  
Al nacer, el animal pesó 85 kilos y midió 1,90 de altura, en un parto que pudo ser filmado.
  
El primer mes, la jirafa bebé tomará exclusivamente leche materna, para luego comenzar a comer hojas de árboles.

Reviví el momento del parto de la jirafa bebé:


La gestación de una jirafa dura entre 14 y 15 meses y nace una sola cría. La madre da a luz de pie y el saco embrionario se rompe cuando el bebé cae al suelo. A las pocas horas de haber nacido, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad. Durante las dos primeras semanas pasan la mayor parte del tiempo recostadas, resguardadas por su madre. Mientras que las jirafas adultas son demasiado grandes para ser atacadas por la mayoría de los depredadores, las más jóvenes pueden ser presa de leones, leopardos, hienas y perros salvajes.

La cría se vuelve independiente alrededor de los 18 meses y se alimenta de la leche materna hasta esa edad. Sólo del 25 al 50 por ciento de las jirafas llegan a la edad adulta; aquellas tienen un promedio de vida de entre 20 y 26 años.

Comentarios

Entradas populares