Llega la Noche de los Museos y la carrera de "autos locos"

La Ciudad tendrá un fin de semana repleto de actividades gratuitas para disfrutar, tanto en familia como en grupos o para adultos. La principal atracción será sin dudas una nueva edición de la ya tradicional Noche de los Museos que se realiza mañana. Pero también habrá una carrera de “autos locos” y una celebración de la comunidad rusa en la Avenida deMayo, entre otras.


Mañana, para la Noche de los Museos, un número récord de 190 museos y espacios culturales públicos y privados estarán abiertos entre las 20 y las 3 de la mañana con entrada gratuita. Este año,habrá un homenajea los 30 años de democraciacon actividades del programa “Democracia30+30, una mirada al futuro” del Ministerio de Cultura porteño.

La apertura oficial será a las 20 en el Planetario con la presentaciónde Astornautas por Ultratango en un concierto al aire libre, con obras deAstorPiazzolla. Además, la gente podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays, la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MAMbA.

Y como es habitual habrá un pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas. También estará disponible el sistema de Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que funcionará hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa enecobici.buenosaires.gob.ar.

Todos los detalles de los museos que participan y la programación completa de shows y conciertos se puede consultar enwww.lanochedelosmuseos.gob.arAllí también se puede imprimir el pase gratuito para viajar encolectivos.

También mañana, desde las 10 se realizará la remada anual por el Riachuelo, organizada por La Fundación X La Boca, la Federación Metropolitana de Remo y el Club de Regatas de Avellaneda. Se trata de un recorrido de 9 kilómetros desde el Yacht Club de Puerto Madero hasta el Club de Regatas de Avellaneda.

Y por la tarde se realizará la XXII Marcha del Orgullo Gay, que comenzará a las 15 con la Feria del Orgullo y bandas en la Plaza de Mayo, y a las 18 se iniciará la marcha hacia el Congreso de la Nación.

Para el domingo, una de las principales atracciones será la carrera de “autos locos”: desde las 14 en la avenida Corrientes y Florida, hasta Leandro N. Alem, cuarenta autos sin motor competirán en un circuito de más de 400 metros para ver quién es el más rápido, el más original y el más ocurrente tanto en el diseño del vehículo como en el desempeño de cada equipo. Los vencedores de la "Red BullSoapbox Race" ganarán un viaje al GP de Brasil con todos los gastos pagos.

En el jurado estarán el ex piloto de F1 Norberto Fontana, la modeloPampita Ardohain, el actor Nicolás Riera y el bicampeón del Dakarde cuatriciclos Marcos Patronelli. Los equipos diseñaron originales y creativos “autos locos”, como un Papamóvil, una hormiga gigante, el Titanic o la figura de Carlos Gardel. La entrada es gratuita.

Comentarios

Entradas populares