Buenos Aires, la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

Entre 223 ciudades del globo, Buenos Aires fue elegida dentro de las primeras 100 y se ubica en el puesto 81 como las ciudades con mejor calidad de vida.


Primera en el ranking de América Latina se ubica Pointe-à- Pitre , en Guadalupe (la isla más grande de las Antillas francesas) en medio del mar Caribe. La segunda de la región es San Juan de Puerto Rico . La tercera es Montevideo (Uruguay) y la quinta, Santiago (Chile).
A nivel global, las ciudades que obtuvieron los primeros lugares del ranking fueron Viena (Austria), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancuver (Canadá).
En el extremo opuesto del listado, las ciudades peor evaluadas fueron Bagdad (Irak) y Bangui (República Centroafricana), mientras que las ciudades que obtuvieron los puntajes más bajos en América Central y Sudamérica, fueron Tegucigalpa (Honduras) y Puerto Príncipe (Haití). Caracas, por la violencia interna, ocupa el puesto 176 y San Salvador (El Salvador) y Managua (Nicaragua).
El informe es elaborado la consultora en recursos humanos por Mercer que tiene el objetivo de ayudar a las compañías multinacionales, y a otras organizaciones, a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. Cuanto más hostil es la ciudad, se debería compensar mejor a esos empleados. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores relacionados con la cuestión social, política, económica, salud, educación, servicios públicos y de transporte, vivienda y medio ambiente, entre otros.

Comentarios

Entradas populares