Abrieron el nuevo tramo de la autopista Illia

Poco desdpués de las 20, los agentes de tránsito corrieron las vallas y los primeros autos comenzaron a circular por el nuevo tramo de la autopista, que desde ayer perimte unir la 9 de Julio con la General Paz sin necesidad de tomar la Costanera, y además hace que los automovilistas tarden 25 minutos menos para salir hacia el Norte. 


La apertura, anunciada para las 19, se demoró debido a que se tardó más de lo previsto en desarmar el escenario y los atriles que usaron la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno Mauricio Macri durante el acto de inauguración. Pero una vez que se quitaron los obstáculos, Clarín recorrió la traza hasta la General Paz.
El viernes, hacer el mismo trayecto en la hora pico de la tarde demandó 55 minutos. Con el nuevo tramo, que tiene 3,15 kilómetros de extensión y fue proyectado en 2004, el mismo recorrido se completó en 30 minutos.
Según cálculos del Gobierno porteño, unos 32.000 autos por día usan esa salida hacia el Conurbano. Se estima que en breve se sumarán unos 20.000, lo que igualará el número de vehículos que usa Lugones y empalma con la Illia para ingresar a la Capital.
Además de la inauguración, se deshabilitó la salida de Salguero, por lo que quienes quieran tomra la Costanera para ingresar al Aeroparque tendrán que salir de la Illia en Sarmiento. Además, se agregó un ingreso, que usarán los camiones, que ya no circularán por la Costanera, en la calle Castillo, donde además se construyó una estación de peaje. 

Comentarios

Entradas populares