La gente se volcó a las calles en una nueva Noche de los Museos

Tras un sábado a pleno sol, cayó la noche y arrancó la décima edición de La Noche de los Museos. El inicio fue más tibio que otras veces pero con el correr de las horas, la gente se volco a las calles y comenzaron a aparecer las tradicionales colas en lugares clásicos y otros que se suman especialmente para la ocasión. Este año hay una oferto de 208 sitios entre museos y centros culturales, 24 más que en 2013.


Entre las numerosas y diversas propuestas, que son totalmente gratuitas, hay ejes temáticos como, por ejemplo, el circuito Boges- Xul Solar, homenajes a Quino, a Julio Cortázar y a Aníbal Troilo; "Zurich Gala del bosque" en El Planetario con una gran orquesta dirigida por Ángel Mahler; Noviembre Electrónico y la muestra Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín, en ese espacio cultural.
También en esta Noche de Los Museos otra posibilidad será un recorrido por las exposiciones de los Museos dependientes del Ministerio de Cultura porteño:
En el Museo de Arte Español Enrique Larreta vuelve a tomar contacto con el público el fotógrafo y artista plástico Marcos López, mediante su muestra Asado en el Larreta. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires exhibe, entre otras, una muestra del artista León Ferrari. La exposición reúne un valioso conjunto de 72 dibujos que la familia del gran artista argentino donó al Museo.
El Museo de Arte Popular José Hernández, participa con Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano, hilados y cestería. Además, "A 180 años del nacimiento de José Hernández", con dibujos originales de Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo y Eleodoro Marenco sobre El gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro.
En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, la otra parte de la muestra "Grandes maestros del Arte Popular Iberoamericano", con esculturas de plata, arcilla y madera.
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Aquí se podrá ver "Insólito", una muestra del escultor francés Mauro Corda, entre otras exposiciones.El Museo de la Ciudad inaugura "Aproximaciones al Art Nouveau" a partir de la colección patrimonial del museo.
El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, ofrece la muestra "La Mary", en coincidencia con el reestreno remasterizado del clásico de Daniel Tinayre protagonizado por Susana Giménez, a 40 años de su estreno. Se pueden ver fotos, críticas, el tráiler y el afiche originales, material audiovisual, el figurín del vestido de novia utilizado por Susana Giménez y su reconstrucción a tamaño natural.
En la Casa de la Cultura, Esculturas blandas, del artista Manuel Ametzoy. Una muestra del reconocido arquitecto argentino César Pelli en el Centro Cultural Recoleta.
Otras opciones son "La Milla de los Museos", con más de 15 espacios en Palermo y Retiro y "La Milla Cultural del Sur" desde Puerto Madero hasta La Boca.
Éstas son sólo algunas de las propuestas de esta Noche de los Museos que tiene transporte gratis para el desplazamiento desde y hacia los distintos museos, mediante distintas líneas de colectivos con un pase gratuito que se descarga en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Comentarios

Entradas populares