Cómo es el nuevo Centro de Trasbordo Constitución

La estación de Constitución es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona sur y desde la Provincia de Buenos Aires. Por allí, transitan por día más de un millón de personas, un tercio del total que día a día se mueve diariamente en la Ciudad.


El nuevo Centro de Trasbordo Constitución, una moderna estructura vidriada y de última tecnología ubicada frente a la estación, servirá para unificar los tres sistemas de transporte que convergen en la Plaza: la Línea C de subtes, el Metrobus Sur y el Ferrocarril General Roca.

Una cúpula de 2300 metros cuadrados, integrada por 510 paños de vidrios impactan al golpe de vista e invitan a una nueva experiencia, que según los representantes del Gobierno de la Ciudad, será 100% intuitiva en su funcionamiento para los usuarios.
El Centro de Trasbordo cuenta con:
1. Amplias escaleras pedestres y mecánicas
2. Ascensores que conectan la superficie con el vestíbulo subterráneo
3. Sobre la plaza habrá una pantalla de led de tres caras con información actualizada del estado de los transportes

4. Nuevos molinetes que aseguran la agilidad para el ingreso de los pasajeros
5. Un acceso equipado con la tecnología GATE para personas con movilidad reducida, que consiste en la apertura automática de las puertas con sólo apoyar la SUBE y que se usará por primera vez en el subte de la Ciudad

6. Contará con una sucursal del Banco Ciudad y un Centro de Documentación Rápida para menores de 1 año.
7. Se está en tratativas para que además en un futuro próximo funcione en este espacio un local gastronómico que contribuya a ofrecer más servicios

8. Además la línea C ya incorporó 24 de las 30 formaciones que compró la Ciudad, todas con aire acondicionado.Un párrafo aparte merece el novedoso sistema de control y señalización ferroviaria CBTC (Communications-Based Train Control).
Este sistema transmite en tiempo real su ubicación y velocidad, lo que permite el máximo acercamiento entre los coches de forma segura, un paso que desde el Gobierno de la Ciudad calificaron de "fundamental" para que pueda cumplirse con los estándares de frecuencia.

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